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Garantía Kia

Para Vehículos comercializados hasta marzo 2024: Garantía vigente por un período de treinta y seis (36) meses o cien mil (100.000) Km. condición que primero ocurra, desde el momento de la entrega del vehículo nuevo. Siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Corporation.

 

Libretas de 36 meses o 100.000 kms:

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 Para Vehículos comercializados desde 1 de abril de 2024: Garantía vigente por un período de sesenta (60) meses o cien mil (100.000) Km. condición que primero ocurra, desde el momento de la entrega del vehículo nuevo. Siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Corporation.

 

Libretas de 60 meses o 100.000 kms:

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Libreta de Garantía Kia

La libreta de garantía es el documento que se entrega junto con cada vehículo nuevo y en el que se explica cómo y bajo qué circunstancias se aplica la garantía sobre una determinada falla y los elementos que están cubiertos por ella.

También se explica el Plan de Mantenimiento de los vehículos, la frecuencia e ítems que se deben revisar periódicamente.

La garantía cubre los gastos de cualquier reparación que sean atribuibles a un problema de producto cuando el vehículo se encuentra dentro del periodo de cobertura.

Lo anterior, siempre que el automóvil haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Corporation y Kia Chile S.p.A, ya que esto es lo único que asegura que el vehículo se mantendrá funcionando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante Kia y que las eventuales fallas no se deben a una falta en lo anterior.

No, siempre que estos elementos se encuentran previamente homologados por el departamento de Asistencia Técnica de Kia Chile S.p.A. y se instalen en los Servicios Autorizados de la Red Kia o por proveedores debidamente certificados por Kia Chile S.p.A.

La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del automóvil, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.

 
  1.  Estar dentro del periodo de cobertura.
  2.  Asistir con el vehículo a un Servicio Autorizado Kia.
  3.  Que la falla sea atribuible a un defecto de producto (corrobora el Servicio Autorizado).
  4.  Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia.

Nota: Esto lo determina el Servicio Autorizado a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

 


¿Qué requisito debo cumplir para extender mi garantía?

  1. Que tu vehículo KIA haya sido comprado antes del 1 de abril del 2024.                     
  2. Tener al dia las pautas de mantenciones del auto recomendadas por el fabricante e indicadas en la Libreta de Garantía y Mantenimiento entregada junto con tu auto. Todas las mantenciones deben haber sido realizadas en un Servicio Autorizado de la Red Kia.

 


¿Qué beneficio me otorga la extensión de garantía y como funciona?

La extensión de garantía es un beneficio que te permitirá ampliar el respaldo y tranquilidad que ofrece Kia a sus clientes, es decir pasar de 3 años o 100.000 kilómetros de garantía para tu automóvil, a 4 años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de vencimiento periódico en los plazos de tiempo y kilometraje recomendados en algún Servicio Autorizado de la Red Kia.

Este beneficio aplica para vehículos vendidos antes del 1 abril 2024*.