La batería tiene una duración estimada similar a la vida útil del vehículo.
La tecnología de los Kía HEV híbrido, permite que rinda más el combustible y se liberen menos emisiones.
Los Kia HEV híbrido se mueven principalmente con el motor de combustión, pero tiene la ayuda de un motor eléctrico que funciona en determinados momentos y sin necesidad de intervención del conductor. El vehículo escoge el momento idóneo para que intervenga el motor eléctrico, permitiendo por momentos que el vehículo se mueva exclusivamente gracias a este motor.
La batería se recarga sola, la batería que alimenta al motor eléctrico, se carga en el momento de frenado (frenada regenerativa)
Arranque silencioso en el momento de la arrancada de forma silenciosa mientras el motor de combustión permanece parado.
Los Kia Mild Hybrid o semihíbridos son autos de combustión que tienen la asistencia de un motor eléctrico. Ese motor eléctrico se utiliza para dar asistencia al motor de combustión. El mayor beneficio que se obtiene es que se puede llegar a ahorrar hasta un 15% de combustible
Los Kia HEV híbrido se mueven principalmente con el motor de combustión, que tiene la ayuda de un motor eléctrico para moverse en determinados momentos, esto sin necesidad que intervenga el conductor.
Mejor aprovechamiento del combustible y menos emisiones
Los Kia PHEV o híbridos enchufables funcionan igual que un híbrido eléctrico, es decir, son son automóviles híbridos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible, pero con una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía hasta los 75 kilómetros.
Existen tres tipos de vehículos híbridos eléctricos:
1. Microhíbridos (Mild Hybrid) o de hibridación ligera.
Los Mild Hybrid solo utilizan sus motores eléctricos como apoyo al motor de combustión, ya que el motor eléctrico no puede mover el vehículo por sí solo.
2. Híbridos HEV.
En un auto híbrido HEV puedes moverte con el motor eléctrico en trayectos cortos a velocidades que pueden llegar hasta los 120 km/h.
3. Híbridos enchufables PHEV.
Los híbridos enchufables funcionan igual que un híbrido eléctrico, pero con una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía hasta los 75 kilómetros.
Sí. El sistema híbrido trabaja combinando la potencia del motor térmico y del motor eléctrico para conseguir las prestaciones que más se ajusten a los requerimientos del conductor. De hecho, en conducción normal siempre existirá una reserva suficiente de potencia eléctrica debido a la carga, prácticamente continua, de la batería de alto voltaje.
El sistema podrá propulsar al vehículo únicamente en modo eléctrico a una velocidad de hasta 120km/h.
No. El mantenimiento del Kia Niro híbrido es igual al de un vehículo de gasolina convencional
No, no requiere de ningún tipo de mantenimiento.
La batería tiene una duración estimada similar a la vida útil del vehículo.
El motor de combustión seguirá funcionando y, mediante la programación específica del vehículo, irá recargando la batería.
El fabricante calcula la velocidad máxima en las peores condiciones posibles. En este caso, la batería de alto voltaje estaría totalmente descargada, alcanzando dicha velocidad únicamente con propulsión térmica.
De la combinación se encarga el sistema inteligente de control que mide los parámetros disponibles, como el nivel de carga de la batería de alto voltaje, la aceleración requerida o la velocidad del vehículo, y actúa sobre un embrague que opera entre el motor térmico y el motor eléctrico.
No. Un vehículo híbrido es tan seguro como un vehículo convencional. De hecho, durante su desarrollo se hacen numerosas pruebas de estanqueidad o pruebas de impacto trasero con el fin de asegurar la integridad del vehículo y sus ocupantes ante diversas situaciones anómalas.
Esto queda patente en los resultados obtenidos en las nuevas pruebas EuroNcap https://www.euroncap.com/es/results/kia/niro/46606
La gran ventaja del vehículo híbrido es su respuesta óptima en todo tipo de rutas y el mínimo consumo en trayectos urbanos, donde es posible moverse en modo eléctrico sin gasto de combustible.
En ese hipotético caso, podríamos seguir circulando gracias al motor térmico con la consecuente pérdida de prestaciones debida a la no actuación del motor eléctrico.
Normalmente la temperatura es el factor que más puede afectar al funcionamiento de los sistemas eléctricos y electrónicos. En los autos híbridos, el motor, la batería y la Unidad de Control de Potencia Híbrida están refrigerados para que la temperatura no afecte a su funcionamiento.
En el caso del Kia Niro híbrido es el Sistema de Control Inteligente el que se encarga de elegir el modo óptimo de manejo. Sin embargo, haciendo caso al indicador del cuadro de instrumentos, el conductor podrá mantenerse el mayor tiempo posible en la zona ECO, lo que provocará, si las condiciones lo permiten, circular en modo eléctrico el mayor tiempo posible.
Desde Kia se ha pensado en la posibilidad de que la circulación en modo eléctrico impida a los peatones notar la presencia del vehículo. Por eso se le ha provisto de un Generador de Sonido Virtual, VESS, para alertar de la circulación del vehículo al resto de usuarios de la vía.
Sí. Los componentes de alto voltaje están diseñados para ser resistentes al agua. Puedes lavar tu auto sin ningún riesgo.
Con el fin de adecuarse al nuevo grupo propulsor híbrido se ha desarrollado una caja de cambios de doble embrague más ligera y compacta. Además, las características de este grupo propulsor las 6 velocidades se adaptan mejor a las necesidades habituales de manejo.
Sí.