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Beneficios de los eléctricos de Kia


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Menos componentes

Un auto eléctrico es mucho más simple al tener menos componentes, lo que se traduce en un menor mantenimiento y menos posibilidades de tener una avería.

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Frenada regenerativa

Un auto eléctrico, al contrario que un vehículo convencional, aumenta su autonomía en entornos urbanos, en los que consigue estirar al máximo la autonomía de su batería, gracias a la frenada regenerativa.

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Menos ruido

Menos ruido. Un motor eléctrico funciona de forma silenciosa.

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Menos emisiones

Menos emisiones. Los autos eléctricos no producen emisiones a la hora de moverse por la ciudad debido a que no emiten ningún agente contaminante a la atmosfera.

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Ahorro documentación

Ahorro documentación: Impuesto verde + exentos de pagar permiso de circulación por dos años (esto también aplica para PHEV) .



¿Cómo funcionan los autos eléctricos?

Los Kia EV son autos propulsados por un motor totalmente eléctrico. Este motor es alimentado por la energía que le proporciona la batería de alto voltaje. Este motor se carga enchufándose a la corriente eléctrica.

Los autos eléctricos funcionan con electricidad suministrada por baterías recargables.

Los vehículos eléctricos emplean una transmisión de una sola velocidad porque su motor puede ofrecer su máxima fuerza de torque a velocidades extremadamente bajas.

Los motores eléctricos convierten en movimiento prácticamente el 95% de la energía que consumen. Estos, se recargan conectándose mediante enchufe a la red eléctrica. El tipo de enchufe y la potencia de carga que utilicemos para recargar el auto eléctrico determinará la duración de la carga.

El tiempo de carga depende de varios factores como son la capacidad de carga del vehículo, el tipo de enchufe o la energía suministrada.



Preguntas frecuentes

El vatio es la unidad de potencia más común. Un kilowatt son 1.000 kilowatts. Un kilovatio corresponde a 1,34 HP (caballos de fuerza). 

Cada motor tiene una cierta potencia de salida. Esta potencia la medimos en kilowatts y marca la velocidad a la que se convierte la energía. Cuantos más vatios, más potencia puede ser utilizada por el motor. Tanto la potencia del motor como la potencia de carga se mide en kilovatios. En resumen, la potencia describe cuánta energía eléctrica por unidad de tiempo se convierte en movimiento.

En el contexto de la movilidad eléctrica, utilizamos los kilowatts-hora como una unidad de medida de la energía eléctrica que describe la cantidad de electricidad que una batería puede suministrar o almacenar de forma continua durante una hora. Tanto la capacidad de la batería como el consumo de energía eléctrica se expresa en kilowatts-hora (kWh).

Haciendo una analogía, podríamos decir que la capacidad en litros del tanque de combustible para el motor de combustión en un auto convencional corresponde a la capacidad en kilowatts-hora de la batería en un eléctrico.  Para el convencional medimos el consumo en litros cada 100 kilómetros, y para el eléctrico calculamos kilowatts-hora cada 100 kilómetros (kWh/100 km) para conocer el consumo de energía eléctrica. 

Un Kia EV puede cargarse en casi cualquier estación de carga privada o pública. Kia sigue los estándares de carga internacionales más comunes. 

Como estándar, los Kia EV vienen con un cable de carga de Modo 2. Este cable sirve para cargar en un enchufe doméstico. Para ajustar la corriente de carga en la caja de control del cable (ICCB) a 10 o 12 amperios, se requiere una verificación previa por parte de un electricista. Kia recomienda una corriente de carga de 8 amperios para no correr el riesgo de sobrecalentar la toma doméstica. 

Para cargar en puntos de carga privados y estaciones de carga de CA públicas, los conductores de un Kia EV necesitan un cable de carga de Modo 3. 

En las estaciones de carga rápida de CC (Corriente continua), el cable de carga ya está conectado a la estación de carga. Los vehículos eléctricos de Kia están equipados con la llamada entrada CCS (sistema de carga combinada), que permite la carga en estaciones de carga rápida de CC con el enchufe CCS común. 

Enchufe tipo 2 - Mennekes

Este enchufe de 3 fases ha establecido como el estándar eureopeo.

En ubicaciones privadas se dispone de una potencia de carga de hasta 22 kW (400 V, 32 A).

En estaciones de carga públicas la potencia  carga puede alcanzar los 43 kW (400 V, 63 A).

La mayoría  las estaciones de carga públicas están equipadas con una toma tipo 2.


Sistema de carga combinada (CCS)

El sistema de carga combinada (CCS) añade una función de carga rápida al enchufe Tipo 2 y está diseñado para la carga de CA y CC (una carga lternating current y direct current).

Los actuales modelos eléctricos de Kia están equipados con esta entrada CCS de forma que la carga de CA sigue siendo posible con el enchufe Tipo 2.

La carga de CC es posible con el enchufe CCS.

El flujo de corriente eléctrica está presente cuando los electrones realizan un movimiento dirigido. Si la dirección del movimiento permanece constante en el tiempo, se llama corriente continua. Si la dirección del movimiento cambia periódicamente, es corriente alterna. La carga de CC suele ser más rápida que la carga de CA.

Dado que la batería de todos los vehículos eléctricos solo puede aceptar corriente continua (CC), la corriente alterna (CA) de la red debe convertirse previamente a CC. Esta conversión la realiza el cargador de a bordo (OBC) en el automóvil. Este transformador limita la potencia de carga a 7,2 u 11 kW (monofásico o trifásico).  

Para calcular el tiempo de carga, dividimos la capacidad de la batería (kWh) por la potencia de carga disponible (kW). Por ejemplo, en un punto de carga de una potencia de 11 kW una batería de 64 kWh tardamos alrededor de 6-7 horas en llevar la batería del 0 al 100% del estado de carga. 

En la carga de CC, la transformación de CA a CC es asumida por un rectificador de la estación de carga. Este rectificador es mucho más pesado, más grande y potente que el transformador del auto. La CC se suministra directamente a la batería y el cargador de a bordo (OBC) no forma parte del proceso de carga. En la actualidad, es teóricamente posible una potencia de carga de 350 kW en condiciones óptimas. El sistema de gestión de baterías (BMS) limita la potencia de carga en los modelos actuales de Kia EV a 77 kW. 

La caja de control por cable (ICCB) de Kia se puede usar para configurar la corriente de carga. Kia recomienda ajustar la corriente a 8 amperios para garantizar que la fuente de alimentación doméstica pueda manejar las cargas. Las corrientes de carga de 10 y 12 amperios no deben configurarse hasta que un ingeniero eléctrico haya determinado que el sistema de energía del hogar es adecuado y tiene la capacidad necesaria para ser segura.

Sí, ya existe un sistema de búsqueda que se ha incorporado a la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía, el cual cuenta con la aplicación EcoCarga. Esta aplicación móvil indica la posición geográfica de todas las estaciones de carga públicas disponibles en el país. La infraestructura mejora continuamente, incluyendo nuevos puntos de recarga.

Este proceso es absolutamente común a todos los productos que utilizan la tecnología de iones de litio, como, por ejemplo, los teléfonos celulares.

Se trata de una desaceleración natural causada por la resistencia interna de las celdas de batería. Antes de que el voltaje en la celda sea demasiado alto, la corriente de carga se reduce para proteger la celda y evitar la degradación futura de la batería de alto voltaje.

Esto no es un problema siempre y cuando las conexiones de cable encajen. Por ejemplo, los cables de carga de Tesla pueden usarse con los vehículos eléctricos de Kia.

Los beneficios financieros de poseer un vehículo eléctrico pueden ser muy prometedores, dependiendo del país de residencia y el uso que se vaya a hacer del auto. 

En Chile los autos EV están exentos del pago del Impuesto Verde.

Todos los sistemas, como el de climatización, info-entretenimiento o las luces de circulación y de iluminación interior requieren de energía. Su uso puede reducir la autonomía del auto eléctrico. En el cuadro de instrumentos, el conductor puede comprobar la autonomía del EV en función de las condiciones de funcionamiento que se estén teniendo en ese instante. El aumento del uso del aire acondicionado y de otros sistemas auxiliares, disminuirá la autonomía de las baterías. 

El eficaz sistema de frenado regenerativo de los modelos electrificados de Kia convierte la energía cinética en energía eléctrica al frenar o desacelerar, recargando así la batería. La intensidad de recuperación (de baja a alta y de alta a baja) se puede ajustar con las levas que están disponibles para ello en el volante. 

Cuando se maneja cuesta abajo o se reduce la velocidad, el frenado regenerativo se utiliza para cargar ligeramente la batería de alto voltaje. Esto minimiza las pérdidas de energía y aumenta el rango restante. 

Con mayores volúmenes de tráfico y más fases de parada y marcha, se debe establecer un mayor nivel de recuperación. Para viajes interurbanos o por carretera con bajo volumen de tráfico, se recomienda una baja recuperación para aumentar las fases de rodadura sin resistencia. Tenga en cuenta que el frenado regenerativo no reemplaza la carga a través del cable (Wallbox o CC).

Toda la gama de Kia ofrece el más alto nivel de seguridad para ocupantes y transeúntes. Los modelos Kia electrificados se someten a idénticas pruebas de seguridad que los modelos convencionales. La batería de alto voltaje está instalada con la máxima seguridad en la parte inferior del vehículo. En caso de accidente, el sistema de alto voltaje se apaga automáticamente. Además, los vehículos eléctricos de Kia están equipados con sistemas de asistencia y seguridad de última generación: sistemas de asistencia a la conducción ecológica, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo que incluye la función de parada y marcha y el asistente de cambio de carril.

Si es necesario remolcar, las cuatro ruedas deben levantarse del suelo. Si el remolque con solo dos ruedas levantadas es inevitable, levante las ruedas delanteras. El motor eléctrico se encuentra en la parte delantera y se debe evitar el remolque con las ruedas delanteras en el suelo.

Sí. Los componentes de alto voltaje están diseñados para ser resistentes al agua. Puedes lavar tu auto sin ningún riesgo.

No. Nuestro fabricante no permite la intervención directa de la batería para cambiar las células en el concesionario.

Tanto el enchufe como el módulo de carga están preparados para funcionar con lluvia, ya que cuentan obligatoriamente con protección IP56. Sin embargo, debes ser cuidadoso si usas un cable alargador, porque esos enlaces pueden no tener esa protección.

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