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La división de vehículos usados Kia es administrado en forma independiente por cada concesionario Kia, razón por la que te sugerimos tomar contacto con alguno de ellos. Para conocer nuestra Red, accede a la sección Compra Tu Kia que se encuentra en la parte superior del sitio.

Todos los modelos de automóviles Kia disponibles en nuestro país se encuentran en el menú principal bajo la categoría Modelos. Cada vehículo tiene una ficha donde encontrarás galerías de fotos, videos, especificaciones técnicas del automóvil y distintas opciones para contactarte con Kia.

En la sección Compra tu Kia encontrarás el buscador de la Red de concesionarios. En ella podrás buscar por región y comuna las sucursales de Ventas, Servicios Autorizados, Repuestos y Accesorios Kia a lo largo del país.

En la sección Compra tu Kia, podrás Cotizar el modelo Kia que prefieras. El cotizador cuenta con un filtro con las características principales de cada modelo. Elige las características que se acomodan a tus necesidades, elige un concesionario, ingresa tus datos personales y visualizarás inmediatamente la información de tu modelo. Además recibirás automáticamente esta información por email. Si eres cliente Kia recuerda mantener tus datos actualizados. ¡Un ejecutivo te contactará y te asesorará en tu proceso de compra!

Para ayudarte en la adquisición de tu vehículo nuevo trabajamos junto a Forum, empresa líder en financiamiento automotriz, que proporciona distintas alternativas de productos. Al contratar cualquiera de ellos, inmediatamente podrás acceder a Bonos por Financiamiento, adicionales al modelo buscado y que, en muchos casos, superan los $400.000.



Recall y Campañas de Seguridad


El servicio es totalmente gratuito, y los trabajos realizados no tienen ningún costo adicional.

Esto no constituye una falla, ya que es imposible determinar el defecto en la unidad consultada por esta razón fabrica realiza operativos preventivos para evitar que el vehículo presente una condición defectuosa.

Se puede realizar en la sucursal que sea más cercana o cómoda para Ud.

Los operativos tienen un tiempo de duración que varía según el tipo de trabajo que se deba realizar, en promedio dura entre 2 horas a medio día.

Todas las campañas finalizan solo cuando se haya realizado más del 90% de los vehículos involucrados.

Todo operativo preventivo, busca reemplazar o reparar piezas del vehículo que bajo condiciones muy estrictas pueden presentar fallas en su funcionamiento.

Cuando presentamos operativos preventivos hacia vehículos relativamente antiguos, es más complejo lograr contactar al último dueño, es por ello que la información tarda en ser entregada.

Si, todo vehículo que está involucrado con esta alerta puede realizar el operativo.


Accesorios y Repuestos


Debes dirigirte a alguno de nuestros Servicios autorizados Kia o contactarte a través de nuestro Servicio al Cliente

La presión recomendada de los neumáticos en frío está en el manual del vehículo y en la etiqueta del neumático. Por lo general, es de 30 psi para un auto pequeño, 36 psi para uno mediano y 42 psi para uno grande. 

Tenga en cuenta que las llantas calientes normalmente exceden las presiones recomendadas de las llantas frías en 4-6 psi. Los neumáticos se consideran "fríos" cuando su automóvil ha estado quieto durante al menos tres horas o no ha conducido más de 1.6 km. La presión de neumático fría recomendada para su automóvil, se puede encontrar en el manual del propietario y en la etiqueta del neumático, en el pilar central del lado del conductor.

1.  Prepare un medidor de buena calidad para verificar la presión de los neumáticos, cuando el neumático esté frío.

- No se puede saber si sus neumáticos están inflados correctamente con solo mirarlos

- No confíe en el medidor de la bomba de aire.

2.  Retire la tapa de la válvula del neumático

3. Presione el medidor de neumáticos sobre la válvula para obtener una medición de presión. La lectura debe coincidir con la presión recomendada.

4. Si la presión es demasiado baja, agregue aire hasta alcanzar la presión recomendada. Si la presión es demasiado alta, libere el aire presionando la popa metálica en el centro de la válvula del neumático.

5. Mida la presión de los neumáticos nuevamente con el medidor de neumáticos

6, Asegúrese de volver a colocar las tapas de las válvulas para evitar fugas y la entrada de suciedad y humedad

 

Puede pasar corriente desde el auto de otra persona y conducir, o dejar el auto encendido durante al menos 20 minutos para cargar la batería o usar un cargador de baterías.



La garantía cubre los gastos de cualquier reparación que sean atribuibles a un problema de producto cuando el vehículo se encuentra dentro del periodo de cobertura.

Lo anterior, siempre que el automóvil haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Corporation y Kia Chile S.p.A, ya que esto es lo único que asegura que el vehículo se mantendrá funcionando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante Kia y que las eventuales fallas no se deben a una falta en lo anterior.

No, siempre que estos elementos se encuentran previamente homologados por el departamento de Asistencia Técnica de Kia Chile S.p.A. y se instalen en los Servicios Autorizados de la Red Kia o por proveedores debidamente certificados por Kia Chile S.p.A.

La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del automóvil, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.

  1.  

  2.  Estar dentro del periodo de cobertura.
  3.  Asistir con el vehículo a un Servicio Autorizado Kia.
  4.  Que la falla sea atribuible a un defecto de producto (corrobora el Servicio Autorizado).
  5.  Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia.
  6.  

Nota: Esto lo determina el Servicio Autorizado a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

 



Híbridos


Un auto híbrido es que el que se mueve principalmente con un motor de combustión y cuenta con otro motor eléctrico para moverse en determinados momentos y para mejorar el aprovechamiento del combustible y así poder tener un ahorro y una reducción de emisiones.

Existen tres tipos de vehículos híbridos eléctricos:

1.         Microhíbridos (Mild Hybrid) o de hibridación ligera.

Los Mild Hybrid solo utilizan sus motores eléctricos como apoyo al motor de combustión, ya que el motor eléctrico no puede mover el vehículo por sí solo.

2.         Híbridos HEV.

En un auto híbrido HEV puedes moverte con el motor eléctrico en trayectos cortos a velocidades que pueden llegar hasta los 120 km/h.

3.         Híbridos enchufables PHEV.

Los híbridos enchufables funcionan igual que un híbrido eléctrico, pero con una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía hasta los 75 kilómetros.

Sí. El sistema híbrido trabaja combinando la potencia del motor térmico y del motor eléctrico para conseguir las prestaciones que más se ajusten a los requerimientos del conductor. De hecho, en conducción normal siempre existirá una reserva suficiente de potencia eléctrica debido a la carga, prácticamente continua, de la batería de alto voltaje.

El sistema podrá propulsar al vehículo únicamente en modo eléctrico a una velocidad de hasta 120km/h.

No. El mantenimiento del Kia Niro híbrido es igual al de un vehículo de gasolina convencional

No, no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

La batería tiene una duración estimada similar a la vida útil del vehículo.

El motor de combustión seguirá funcionando y, mediante la programación específica del vehículo, irá recargando la batería.

El fabricante calcula la velocidad máxima en las peores condiciones posibles. En este caso, la batería de alto voltaje estaría totalmente descargada, alcanzando dicha velocidad únicamente con propulsión térmica.

De la combinación se encarga el sistema inteligente de control que mide los parámetros disponibles, como el nivel de carga de la batería de alto voltaje, la aceleración requerida o la velocidad del vehículo, y actúa sobre un embrague que opera entre el motor térmico y el motor eléctrico.

No. Un vehículo híbrido es tan seguro como un vehículo convencional. De hecho, durante su desarrollo se hacen numerosas pruebas de estanqueidad o pruebas de impacto trasero con el fin de asegurar la integridad del vehículo y sus ocupantes ante diversas situaciones anómalas.

Esto queda patente en los resultados obtenidos en las nuevas pruebas EuroNcap https://www.euroncap.com/es/results/kia/niro/46606

La gran ventaja del vehículo híbrido es su respuesta óptima en todo tipo de rutas y el mínimo consumo en trayectos urbanos, donde es posible moverse en modo eléctrico sin gasto de combustible.

En ese hipotético caso, podríamos seguir circulando gracias al motor térmico con la consecuente pérdida de prestaciones debida a la no actuación del motor eléctrico.

Normalmente la temperatura es el factor que más puede afectar al funcionamiento de los sistemas eléctricos y electrónicos. En los autos híbridos, el motor, la batería y la Unidad de Control de Potencia Híbrida están refrigerados para que la temperatura no afecte a su funcionamiento.

En el caso del Kia Niro híbrido es el Sistema de Control Inteligente el que se encarga de elegir el modo óptimo de manejo. Sin embargo, haciendo caso al indicador del cuadro de instrumentos, el conductor podrá mantenerse el mayor tiempo posible en la zona ECO, lo que provocará, si las condiciones lo permiten, circular en modo eléctrico el mayor tiempo posible.

Desde Kia se ha pensado en la posibilidad de que la circulación en modo eléctrico impida a los peatones notar la presencia del vehículo. Por eso se le ha provisto de un Generador de Sonido Virtual, VESS, para alertar de la circulación del vehículo al resto de usuarios de la vía.

Sí. Los componentes de alto voltaje están diseñados para ser resistentes al agua. Puedes lavar tu auto sin ningún riesgo.

Con el fin de adecuarse al nuevo grupo propulsor híbrido se ha desarrollado una caja de cambios de doble embrague más ligera y compacta. Además, las características de este grupo propulsor las 6 velocidades se adaptan mejor a las necesidades habituales de manejo.

Sí.


Eléctricos


El vatio es la unidad de potencia más común. Un kilovatio son 1.000 vatios. Un kilovatio corresponde a 1,34 HP (House Power, caballos de fuerza). 

Cada motor tiene una cierta potencia de salida. Esta potencia la medimos en kilovatios y marca la velocidad a la que se convierte la energía. Cuantos más vatios, más potencia puede ser utilizada por el motor. Tanto la potencia del motor como la potencia de carga se mide en kilovatios. En resumen, la potencia describe cuánta energía eléctrica por unidad de tiempo se convierte en movimiento.

En el contexto de la movilidad eléctrica, utilizamos los kilovatios-hora como una unidad de medida de la energía eléctrica que describe la cantidad de electricidad que una batería puede suministrar o almacenar de forma continua durante una hora. Tanto la capacidad de la batería como el consumo de energía eléctrica se expresa en kilovatios-hora (kWh).

Haciendo una analogía, podríamos decir que la capacidad en litros del tanque de combustible para el motor de combustión en un auto convencional corresponde a la capacidad en kilovatios-hora de la batería en un eléctrico.  Para el convencional medimos el consumo en litros cada 100 kilómetros, y para el eléctrico calculamos kilovatios-hora cada 100 kilómetros (kWh/100 km) para conocer el consumo de energía eléctrica. 

Un Kia EV puede cargarse en casi cualquier estación de carga privada o pública. Kia sigue los estándares de carga internacionales más comunes. 

Como estándar, los Kia EV vienen con un cable de carga de Modo 2. Este cable sirve para cargar en un enchufe doméstico. Para ajustar la corriente de carga en la caja de control del cable (ICCB) a 10 o 12 amperios, se requiere una verificación previa por parte de un electricista. Kia recomienda una corriente de carga de 8 amperios para no correr el riesgo de sobrecalentar la toma doméstica. 

Para cargar en puntos de carga privados y estaciones de carga de CA públicas, los conductores de un Kia EV necesitan un cable de carga de Modo 3. 

En las estaciones de carga rápida de CC (Corriente continua), el cable de carga ya está conectado a la estación de carga. Los vehículos eléctricos de Kia están equipados con la llamada entrada CCS (sistema de carga combinada), que permite la carga en estaciones de carga rápida de CC con el enchufe CCS común. 

Enchufe tipo 2 - Mennekes

Este enchufe de 3 fases ha establecido como el estándar eureopeo.

En ubicaciones privadas se dispone de una potencia de carga de hasta 22 kW (400 V, 32 A).

En estaciones de carga públicas la potencia  carga puede alcanzar los 43 kW (400 V, 63 A).

La mayoría  las estaciones de carga públicas están equipadas con una toma tipo 2.


Sistema de carga combinada (CCS)

El sistema de carga combinada (CCS) añade una función de carga rápida al enchufe Tipo 2 y está diseñado para la carga de CA y CC (una carga lternating current y direct current).

Los actuales modelos eléctricos de Kia están equipados con esta entrada CCS de forma que la carga de CA sigue siendo posible con el enchufe Tipo 2.

La carga de CC es posible con el enchufe CCS.

El flujo de corriente eléctrica está presente cuando los electrones realizan un movimiento dirigido. Si la dirección del movimiento permanece constante en el tiempo, se llama corriente continua. Si la dirección del movimiento cambia periódicamente, es corriente alterna. La carga de CC suele ser más rápida que la carga de CA.

Dado que la batería de todos los vehículos eléctricos solo puede aceptar corriente continua (CC), la corriente alterna (CA) de la red debe convertirse previamente a CC. Esta conversión la realiza el cargador de a bordo (OBC) en el automóvil. Este transformador limita la potencia de carga a 7,2 u 11 kW (monofásico o trifásico).  

Para calcular el tiempo de carga, dividimos la capacidad de la batería (kWh) por la potencia de carga disponible (kW). Por ejemplo, en un punto de carga de una potencia de 11 kW una batería de 64 kWh tardamos alrededor de 6-7 horas en llevar la batería del 0 al 100% del estado de carga. 

En la carga de CC, la transformación de CA a CC es asumida por un rectificador de la estación de carga. Este rectificador es mucho más pesado, más grande y potente que el transformador del auto. La CC se suministra directamente a la batería y el cargador de a bordo (OBC) no forma parte del proceso de carga. En la actualidad, es teóricamente posible una potencia de carga de 350 kW en condiciones óptimas. El sistema de gestión de baterías (BMS) limita la potencia de carga en los modelos actuales de Kia EV a 77 kW. 

La caja de control por cable (ICCB) de Kia se puede usar para configurar la corriente de carga. Kia recomienda ajustar la corriente a 8 amperios para garantizar que la fuente de alimentación doméstica pueda manejar las cargas. Las corrientes de carga de 10 y 12 amperios no deben configurarse hasta que un ingeniero eléctrico haya determinado que el sistema de energía del hogar es adecuado y tiene la capacidad necesaria para ser segura.

Sí, ya existe un sistema de búsqueda que se ha incorporado a la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía, el cual cuenta con la aplicación EcoCarga. Esta aplicación móvil indica la posición geográfica de todas las estaciones de carga públicas disponibles en el país. La infraestructura mejora continuamente, incluyendo nuevos puntos de recarga.

Este proceso es absolutamente común a todos los productos que utilizan la tecnología de iones de litio, como, por ejemplo, los teléfonos celulares.

Se trata de una desaceleración natural causada por la resistencia interna de las celdas de batería. Antes de que el voltaje en la celda sea demasiado alto, la corriente de carga se reduce para proteger la celda y evitar la degradación futura de la batería de alto voltaje.

Esto no es un problema siempre y cuando las conexiones de cable encajen. Por ejemplo, los cables de carga de Tesla pueden usarse con los vehículos eléctricos de Kia.

Los beneficios financieros de poseer un vehículo eléctrico pueden ser muy prometedores, dependiendo del país de residencia y el uso que se vaya a hacer del auto. 

En Chile los autos EV están exentos del pago del Impuesto Verde.

Todos los sistemas, como el de climatización, info-entretenimiento o las luces de circulación y de iluminación interior requieren de energía. Su uso puede reducir la autonomía del auto eléctrico. En el cuadro de instrumentos, el conductor puede comprobar la autonomía del EV en función de las condiciones de funcionamiento que se estén teniendo en ese instante. El aumento del uso del aire acondicionado y de otros sistemas auxiliares, disminuirá la autonomía de las baterías. 

El eficaz sistema de frenado regenerativo de los modelos electrificados de Kia convierte la energía cinética en energía eléctrica al frenar o desacelerar, recargando así la batería. La intensidad de recuperación (de baja a alta y de alta a baja) se puede ajustar con las levas que están disponibles para ello en el volante. 

Cuando se maneja cuesta abajo o se reduce la velocidad, el frenado regenerativo se utiliza para cargar ligeramente la batería de alto voltaje. Esto minimiza las pérdidas de energía y aumenta el rango restante. 

Con mayores volúmenes de tráfico y más fases de parada y marcha, se debe establecer un mayor nivel de recuperación. Para viajes interurbanos o por carretera con bajo volumen de tráfico, se recomienda una baja recuperación para aumentar las fases de rodadura sin resistencia. Tenga en cuenta que el frenado regenerativo no reemplaza la carga a través del cable (Wallbox o CC).

Toda la gama de Kia ofrece el más alto nivel de seguridad para ocupantes y transeúntes. Los modelos Kia electrificados se someten a idénticas pruebas de seguridad que los modelos convencionales. La batería de alto voltaje está instalada con la máxima seguridad en la parte inferior del vehículo. En caso de accidente, el sistema de alto voltaje se apaga automáticamente. Además, los vehículos eléctricos de Kia están equipados con sistemas de asistencia y seguridad de última generación: sistemas de asistencia a la conducción ecológica, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo que incluye la función de parada y marcha y el asistente de cambio de carril.

Si es necesario remolcar, las cuatro ruedas deben levantarse del suelo. Si el remolque con solo dos ruedas levantadas es inevitable, levante las ruedas delanteras. El motor eléctrico se encuentra en la parte delantera y se debe evitar el remolque con las ruedas delanteras en el suelo.

Sí. Los componentes de alto voltaje están diseñados para ser resistentes al agua. Puedes lavar tu auto sin ningún riesgo.

No. Nuestro fabricante no permite la intervención directa de la batería para cambiar las células en el concesionario.

Tanto el enchufe como el módulo de carga están preparados para funcionar con lluvia, ya que cuentan obligatoriamente con protección IP56. Sin embargo, debes ser cuidadoso si usas un cable alargador, porque esos enlaces pueden no tener esa protección.



El AIRBAG es un sistema de sujeción automático que utiliza sensores en todo el vehículo para reunir información con el fin de controlar y desplegar los Airbags de la manera más eficiente y oportuna.

Según el sistema equipado su vehículo; los sensores monitorearán datos tales como:

·       Si los cinturones de seguridad están abrochados o no

·       La desaceleración y rigor del impacto

·       La dirección del impacto (frontal o lateral)

Existen varios lugares desde donde los Airbags se pueden desplegar, según el equipamiento del vehículo y el tipo de colisión o impacto:

·       Airbag del conductor (al centro del volante)

·       Airbag del pasajero delantero (inserto en el tablero)

·       Airbags laterales, instalados en el asiento dentro del respaldo de los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

·       Airbags de cortina, insertos a lo largo de ambos lados de las barras del techo, por encima de las puertas delanteras y traseras.

·       Airbag de rodilla para el conductor, inserto en el área delantera del tablero bajo la columna de dirección.

Los Airbags, junto con la carrocería de deformación programada y los cinturones de seguridad, entre otros, son parte de un sistema integral de protección del ocupante. Están diseñados para trabajar junto al cinturón de seguridad (nunca para reemplazar). En los casos de impactos laterales, choques posteriores o volcamientos, así como también en colisiones frontales, que no son lo suficientemente fuertes como para activar los Airbags, los cinturones de seguridad ofrecen la protección que un Airbag no puede proveer.

No hay una velocidad única a la que se inflen los airbag.

Una colisión no será suficiente para activar un Airbag a menos que sea equivalente a golpear una barrera sólida/inmóvil por sobre el rango de los 15 ~22 km/h.

Para ayudarle a recordar que debe usar el cinturón, se provee una luz de advertencia y una alarma de seguridad en el tablero. Para obtener más información referente a los cinturones de seguridad del vehículo, consulte el manual de propietario que le fue entregado junto a su vehículo.

Conoce más aquí "Airbags Folleto de Seguridad Kia"

Los cinturones de seguridad ayudan a evitar lesiones manteniendo al conductor y a los pasajeros en la posición adecuada, lejos del Airbag cuando se infla. Es importante recordar que el contacto muy cercano o directo con el Airbag durante el despliegue puede causar lesiones graves o fatales. Agencias reconocidas como la NHTSA recomiendan mantener una distancia de al menos 25 cm entre el torso del conductor y el volante.

Kia también recomienda, que los asientos del conductor y el pasajero delantero se muevan hacia atrás lejos del Airbag a una distancia no menor a 25 cm o más. También, apóyese y acomódese firmemente contra el respaldo en su asiento.

En los vehículos Kia más recientes, los cinturones de seguridad tanto del conductor como del pasajero están equipados con pretensionadores. La finalidad del pretensor es absorber cualquier holgura adicional del cinturón de seguridad justo después de un impacto frontal.

Para que los Airbags se desplieguen, el impacto debe ser lo suficientemente violento para que el sistema computacional, ubicado en el vehículo pueda detectar una rápida desaceleración, la que se interpreta como un impacto potencialmente grave.

Ningún sistema de seguridad puede garantizar una protección completa. El Airbag puede ayudar efectivamente a reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza y el torso pero tenga en cuenta que el contacto con un Airbag que se infla podría causar hematomas, abrasiones e incluso lesiones, dependiendo de las circunstancias y gravedad del choque.

El Airbag, definitivamente NO es, como pudiera pensarse: una gran "almohada" suave. En el momento del impacto del vehículo, el Airbag se despliega desde el tablero en una fracción de segundo "más rápido que un abrir y cerrar de ojos" y a una velocidad de hasta 321 km/h.

 

Esto es lo que sucede:

1.     El sensor detecta y analiza la desaceleración del vehículo y calcula si debe o no desplegar el Airbag en base a qué tan grave es probable que sea el impacto.

2.     Los cinturones de seguridad se bloquean, sujetando los torsos y la parte inferior de los cuerpos de los ocupantes.

3.     Los cinturones tambiFn se estiran, lo que frena a los ocupantes y ayuda a amortiguar la energía del choque.

4.     El Airbag se infla mientras que las cabezas y torsos de los ocupantes siguen avanzando hacia el Airbag inflado.

5.     El gas propulsor se disipa al instante y el Airbag inmediatamente comienza a desinflarse.

Cuando el Airbag se infla, produce un ruido extremadamente fuerte y deja humo y polvo en el aire. Esto es normal ya que es el resultado de la ignición del inflador del Airbag. Después de que los Airbags se inflan, puede sentir molestias considerables para respirar debido al impacto de su torso contra el cinturón de seguridad y el Airbag, así como también por la inhalación del residuo en el aire. Lo mejor es salir del vehículo o abrir puertas y ventanas, tan pronto como sea seguro hacerlo.