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Con el propósito de siempre mantenerlos informados sobre lo que afecta al rubro automotriz, es que queremos como marca orientarlos sobre el Impuesto Verde que forma parte de la Reforma Tributaria. Vigente desde el 29 de Diciembre de 2014.

El Impuesto Verde busca disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

Deben pagarlo todos quienes que compren automóviles nuevos de uso particular. Se exceptúan camiones, furgones y camionetas que sean destinadas como vehículos de trabajo.

Los taxistas también deben pagar este impuesto, pero una vez inscrito su nuevo vehículo como taxi en el Ministerio de Transportes, pueden solicitar la devolución.

El impuesto puede pagarse en forma directa o electrónica en Tesorería General de la República, y solo una vez antes del proceso de inscripción del vehículo.

 

¿De qué depende este impuesto?

  • Del precio del auto.
  • Del consumo urbano del vehículo.
  • De la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) del mismo.

Para mayor información, acércate a nuestra a Red de Concesionarios Kia o ingresa a www.tesoreria.cl.

 

Reglamento De Etiquetado De Consumo Energético Vehículos Motorizados Livianos Ds.61/2012


Reglamento De Etiquetado De Consumo Energético Vehículos Motorizados Livianos Ds.61/2012

eficiencia energetica kia


Ponga en práctica los siguientes consejos para reducir el consumo de combustible de su vehículo:

 

MANEJO: Conduzca en forma suave, en lo posible a velocidades constantes, sin realizar aceleraciones o frenados repentinos, el manejo agresivo (exceso de velocidad, aceleraciones rápidas y frenado) puede reducir el consumo de gasolina hasta en un 33% en velocidades de carretera y un 5% en la ciudad. Sobre los 100 km/h, los incrementos de velocidad de 10 km/h pueden reducir la economía de combustible en un 7-8%.

 

EVITE EL RALENTÍ PROLONGADO: El permanecer detenido con el motor andando implica 0 km/l de rendimiento. Debido a esto no es recomendable dejar el vehículo en ralentí para que se caliente, esta práctica hace que el automóvil consuma más combustible y aumente la contaminación.

 

USE EL CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO (Si su vehículo lo equipa): En carretera mantener una velocidad constante ayuda a una conducción eficiente. En la mayoría de los casos, ahorrará combustible.

 

 

PLANIFIQUE Y COMBINE VIAJES: Un motor caliente es más eficiente que uno frío. Muchos viajes cortos con partida en frío pueden usar el doble de combustible que un solo viaje multipropósito que cubra la misma distancia.

 

 

ACELERE Y FRENE MODERADAMENTE: Conduzca anticipándose a las condiciones del tráfico para frenar/acelerar lo menos posible. Usted tiene que saber lo que está pasando a su alrededor y ser capaz de anticipar cómo el tráfico se moverá, por ejemplo mirar varios autos por delante suyo para ver si las luces de freno se están empezando a encender, anticipándose a un frenado. Por otra parte su vehículo consume más combustible cuando se acelera en situaciones de alta carga (p.ej en aceleración en cuestas). Recomendamos que acelere suavemente hasta que el vehículo alcance la velocidad deseada.

 ¿El Estado De Mantenimiento De Mi Vehículo Influye En El Consumo?

El mantenimiento del vehículo en los plazos de tiempo y kilometraje recomendados por el fabricante junto con el uso de repuestos originales y lubricantes recomendados asegura que éste se mantendrá funcionando en las condiciones originales de diseño y construcción y tenderá a mantener un rendimiento de combustible adecuado en el tiempo.

Lo anterior sólo puede asegurarse si el mantenimiento se realiza en la red de Servicios Autorizados (MARCA). Son los únicos que poseen la información actualizada de su vehículo y utilizan repuestos y herramientas especiales (MARCA) con técnicos especialmente entrenados.

 ¿Qué Más Puedo Hacer?

NEUMÁTICOS INFLADOS: Para obtener el mejor rendimiento de combustible la presión de inflado debe ser la recomendada por el Fabricante, en esta condición se obtiene una baja resistencia al rodado. Asegúrese de revisar la presión de los neumáticos cada vez que cargue combustible. La presión de inflado recomendada se puede encontrar en la etiqueta de información del vehículo situado en el marco de la puerta del conductor y/o en el manual del usuario del vehículo. Además mantenga siempre las llantas alineadas y balanceadas. Neumáticos inflados correctamente son más seguros y duran más.

 

REMUEVA EL EXCESO DE PESO: Evite mantener artículos que no se necesiten en el vehículo. Considere que 50 kg extra pueden reducir el rendimiento hasta en un 2%. La reducción está basada en el peso adicional relativo al peso del vehículo y afecta más a los vehículos pequeños que a los de mayor tamaño.

CARGAS SOBRE EL TECHO: Un portaequipajes proporciona espacio de carga adicional y puede permitirle resolver temporalmente sus necesidades de espacio en un vehículo pequeño. Sin embargo, también puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 5% al reducir la resistencia aerodinámica especialmente en carretera. Mejore la economía de combustible a través de transportar los elementos en el interior del maletero siempre que sea posible.

UTILICE MARCHAS ALTAS: Cuando la velocidad del vehículo lo permita, utiliza marchas altas (3ra o superior), la velocidad del motor disminuye y esto ahorra gasolina y reduce el desgaste del motor. Para mayor información respecto de qué marcha utilizar en cada condición de manejo consulte el manual de propietario de su automóvil.

 

GENERALIDADES:

Para cada vehículo existen valores referenciales de consumo de combustible, sin embargo el real/final en cada caso estará influenciado por múltiples factores como condiciones de camino, manejo, mantenimiento, entre otros. Los datos que entrega la etiqueta de consumo energético se basan en pruebas de laboratorio bajo condiciones muy estandarizadas para permitir comparaciones entre vehículos nuevos, todos medidos bajo el mismo procedimiento. Por lo tanto es probable que el consumo de combustible de su vehículo en sus condiciones particulares de uso sea diferente al que indica la etiqueta de consumo energético.

 

Los datos de la etiqueta se obtienen en un test de laboratorio producto de un calculo en tres modos estandarizados de conducción simulada, según lo siguiente:

"Ciudad": Se estima que representa la conducción en un circuito urbano tipo, con velocidades promedio de aprox. 20 km/h y aceleraciones constantes. En el caso que la velocidad promedio del trayecto sea menos que la indicada, el consumo de combustible tenderá a aumentar.

"Carretera": Se estima que representa una mezcla de conducción en caminos rurales y carretera en un vehículo con motor caliente, típico de los viajes más largos en flujo libre de tráfico.

"Mixto": representa una combinación de conducción en ciudad y carretera (50/50) y es el promedio aritmético de los datos de "Ciudad" y "Carretera" mencionados anteriormente.

IMPORTANTE:
Dado lo anterior, los valores de consumo de combustible indicados por la Etiqueta de Eficiencia Energética son valores que se utilizan para la comparación de vehículos nuevos medidos de la misma forma y bajo las mismas condiciones. Por tanto es altamente probablemente que el usuario no las obtenga en condiciones reales de conducción.

 

El rendimiento de combustible de un vehículo es influido entre otros por:

  1. El exceso de ralentí (*1), la aceleración y frenado típicos del tráfico de alta congestión.
  2. El clima frío, que hace que los motores sean menos eficientes.
  3. Conducir con carga pesada o con el aire acondicionado funcionando.
  4. La falta o poco mantenimiento del vehículo. Asimismo, circular con neumáticos con baja presión de inflado.
  5. También tiene impacto sobre el consumo de combustible la antigüedad del vehículo, los años de funcionamiento y el kilometraje. En general un vehículo nuevo alcanza su máxima economía de combustible entre los 5.000 y 10.000 km, la que posteriormente con el correr del tiempo tiende a disminuir.

*1.- Se denomina ralentí a la condición en la que el motor funciona sin carga, por ejemplo cuando el vehículo se encuentra detenido en un semáforo y el conductor no tiene presionado el pedal del acelerador.