Con el propósito de siempre mantenerlos informados sobre lo que afecta al rubro automotriz, es que queremos como marca orientarlos sobre el Impuesto Verde que forma parte de la Reforma Tributaria. Vigente desde el 29 de Diciembre de 2014.
El Impuesto Verde busca disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
Deben pagarlo todos quienes que compren automóviles nuevos de uso particular. Se exceptúan camiones, furgones y camionetas que sean destinadas como vehículos de trabajo.
Los taxistas también deben pagar este impuesto, pero una vez inscrito su nuevo vehículo como taxi en el Ministerio de Transportes, pueden solicitar la devolución.
El impuesto puede pagarse en forma directa o electrónica en Tesorería General de la República, y solo una vez antes del proceso de inscripción del vehículo.
¿De qué depende este impuesto?
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GENERALIDADES:
Para cada vehículo existen valores referenciales de consumo de combustible, sin embargo el real/final en cada caso estará influenciado por múltiples factores como condiciones de camino, manejo, mantenimiento, entre otros. Los datos que entrega la etiqueta de consumo energético se basan en pruebas de laboratorio bajo condiciones muy estandarizadas para permitir comparaciones entre vehículos nuevos, todos medidos bajo el mismo procedimiento. Por lo tanto es probable que el consumo de combustible de su vehículo en sus condiciones particulares de uso sea diferente al que indica la etiqueta de consumo energético.
Los datos de la etiqueta se obtienen en un test de laboratorio producto de un calculo en tres modos estandarizados de conducción simulada, según lo siguiente:
"Ciudad": Se estima que representa la conducción en un circuito urbano tipo, con velocidades promedio de aprox. 20 km/h y aceleraciones constantes. En el caso que la velocidad promedio del trayecto sea menos que la indicada, el consumo de combustible tenderá a aumentar.
"Carretera": Se estima que representa una mezcla de conducción en caminos rurales y carretera en un vehículo con motor caliente, típico de los viajes más largos en flujo libre de tráfico.
"Mixto": representa una combinación de conducción en ciudad y carretera (50/50) y es el promedio aritmético de los datos de "Ciudad" y "Carretera" mencionados anteriormente.
IMPORTANTE: Dado lo anterior, los valores de consumo de combustible indicados por la Etiqueta de Eficiencia Energética son valores que se utilizan para la comparación de vehículos nuevos medidos de la misma forma y bajo las mismas condiciones. Por tanto es altamente probablemente que el usuario no las obtenga en condiciones reales de conducción.
El rendimiento de combustible de un vehículo es influido entre otros por:
*1.- Se denomina ralentí a la condición en la que el motor funciona sin carga, por ejemplo cuando el vehículo se encuentra detenido en un semáforo y el conductor no tiene presionado el pedal del acelerador.