Postventa

Recall y campañas de servicio







Postventa

Recall y campañas de servicio




¿Qué es un recall y campaña de servicio?

 

Los recall son instancias en las que se aplica medidas de prevención a un riesgo no detectado en el proceso de fabricación o antes de ser comercializado un vehículo nuevo. Se entiende como riesgo una situación que podría ocurrir bajo ciertas circunstancias, y que por tanto se considera potencialmente riesgoso, pero que no necesariamente va a ocurrir. Todos los productos fabricados pueden verse afectos a un Recall de fábrica, donde los vehículos también caen en esta categoría, la cual es corregida de forma gratuita  para el cliente en la red de servicios autorizados por Kia Chile SpA. La categoría de recall denota uns entido de urgencia mayor, dado que podría eventualmente, pero no necesariamente, generar un riesgo para los ocupantes del vehículo.

 

Las campañas de servicio son instancias en las que se aplica medidas de mejora a algún equipamiento o componente no detectado en el proceso de fabricación o antes de ser comercializado un vehículo nuevo. Se entiende mejora, al reemplazo, reparación y/o reprogramación de alguno de los compenetes afectados. Todos los productos fabricados pueden verse afectados a una Campaña de Servicio de fábrica, donde los vehículos también caen en esta categoría, la cual es corregida de forma gratuita  para el cliente en la red de servicios autorizados de la marca. La categoría Campaña de Servicio no genera un sentido de urgencia en ser corregida dado que no representa riesgos para los ocupantes del vehículo, sólo es una mejora al confort de éstos.



 

Los ingenieros de Kia Corporation han prestado mucho cuidado en cuanto a la fabricación de sus vehículos, para que estos sean seguros bajo condiciones de uso normal. No obstante, para ayudar a disminuir la posibilidad o riesgo de daño a las personas durante accidentes o frenadas repentinas, Kia Corporation recomienda al conductor y a todos los ocupantes del vehículos que usen los cinturones de seguirdad en todo momento. Así como los niños menores de 12 años viajen siempre en los asientos posteriores del vehículo y si es el caso, utilicen los sistemas de retención infantil relgamentarios, debiendo cumplir cualquiera otra  exigencia impuesta por las autoridades.



¿Qué debo hacer si mi vehículo está afecto a recall o campaña de servicio?


Si tu vehículo forma parte de las unidades, te recomendamos agendar una hora en su concesionario Kia más cercano para efectuar la revisión correspondiente y aplicar la reparación según corresponda.

 


Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Rio4 y Rio5, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente nuestra representada Kia Corporation ha introducido una mejora para el modelo RIO (SC) que se hará extensiva a todos los usuarios de este modelo, considerando que ésta contribuye a mejorar el desempeño del vehículo. Esta mejora está relacionada con la reprogramación del software de la unidad de control de la dirección eléctrica (EPS) dado que puede presentar la luz de advertencia encendida producto de códigos de falla en el sistema sin presentar síntoma alguno, lo cual se debe a una deficiencia en la lógica de funcionamiento para la detección de códigos de falla.

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora. cl.

Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Sorento, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente nuestra representada Kia Corporation ha introducido una mejora para el modelo Sorento (UM) versión Diesel con transmisión 8AT que se hará extensiva a todos los usuarios de este modelo, considerando que ésta contribuye a mejorar el desempeño del vehículo. Esta mejora está relacionada con la reprogramación del software de la unidad de control del motor (ECM) dado que podrían presentar un leve tirón entre cambios cuando se conduce por carreteras lo cual se debe a una deficiencia en la lógica de funcionamiento de la válvula EGR (Válvula de recirculación de gases de escape) y del accionador del VGT (Geometría variable del turbo).

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora.cl.

Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Gran Carnival, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente Kia Corporation ha introducido una mejora para el modelo Gran Carnival (YP) que contribuye a mejorar el desempeño y seguridad del vehículo. Ésta mejora se hará extensiva a algunas unidades de este modelo, y consiste en reprogramar a lógica de funcionamiento del señalizador de viraje, para lo cual lo invitamos a visitar nuestro servicio para revisar su vehículo.

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora.cl.

Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Carnival KA4, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente Kia Corporation ha lanzado una campaña de servicio para su vehículo Carnival KA4 con sistema de puertas correderas eléctricas (PSD), ya que estas podrían experimentar un mal funcionamiento en el actuador de cierre/liberación de la puerta corrediza derecha, cuando esta no cierra apropiadamente y la luz de advertencia de puerta corrediza abierta permanece encendida.

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora. cl.

Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Sportage QL, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente Kia Corporation ha lanzado una campaña de servicio para su vehículo Sportage QL, la cual consiste en aplicar una actualización al software del sistema de calefacción y una inspección visual a los conectores del sistema, la cual no demorara más de una hora.

Esta operación se efectúa durante el día y es totalmente gratuita para usted. 

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora. cl.

Kia Chile, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, comunica que algunas unidades del modelo Carens KY, están siendo llamadas a los servicios autorizados para realizar una campaña de servicio, comunicada por el fabricante.

Queremos informarle que recientemente Kia Corporation ha lanzado una campaña de servicio para su vehículo Carens KY, la cual consiste en una reprogramación de la Unidad de Control del AirBag, la cual no demorara más de 25 minutos en ser aplicada.

 

Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactarse con nosotros al 600 3800 524 o al email centroclientes@indumotora. cl.