Optimización seguridad

Kia Motors lanza iniciativa para perfeccionar funcionamiento en algunos de sus modelos

Para optimizar la seguridad de sus vehículos, Kia reemplazará  -sin costo- el interruptor de las luces de freno de ciertos modelos


Santiago, octubre 2013.- Kia Motors, en el marco de su política de permanente preocupación de la seguridad de sus clientes, introdujo una mejora que se hará extensiva a los usuarios afectados de los modelos Cerato, Sportage, Soul, Carens, Sorento, Optima, Magentis, Carnival, Opirus y Mohave. Kia Chile se suma a esta iniciativa en pro de mejorar el desempeño y seguridad de cada automóvil.

De esta manera, si bien la acción de frenado no se ve afectada en ningún momento al presionar el pedal de freno, el interruptor o switch de las luces de freno, de los modelos mencionados, podría estar funcionando inadecuadamente en forma intermitente, lo que podría ocasionar que al frenar no se enciendan las luces de freno. En el caso de los vehículos con transmisión automática se podría producir dificultad para mover la palanca de cambio desde la posición de parking y un funcionamiento interrumpido de la opción de control crucero, en las versiones que incorporan esta función.

Para afinar la seguridad de estos automóviles, se reemplazará preventivamente el interruptor de las luces de freno, por uno mejorado, servicio que es absolutamente gratuito para los usuarios de los modelos afectados. Juanita Quiroz, subgerente Gestión Clientes y CRM, explica que “Kia Chile destaca por ser una marca responsable y que se preocupa día a día por sus clientes, es por esto que buscamos mejorar el funcionamiento y garantizar la seguridad de los automóviles a través de esta iniciativa”.

La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos por medio de correo certificado, a fin de que puedan acercarse a los concesionarios de la marca de su preferencia y realizar preventivamente el procedimiento de reemplazo del interruptor de luces  de freno.

Para mayor información puede escribir directamente al correo centroclientes@indumotora.cl o llamar al teléfono 800 800 542.