3 años de garantía sin límite de kilometraje

Garantía vigente por un período de treinta y seis (36) meses o cien mil (100.000) Km. condición que primero ocurra, desde el momento de la entrega del vehículo nuevo. Siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors y KIA CHILE S.A. (*)

5 años de garantía sin límite de kilometraje

Para los modelos Quoris, Cadenza y Mohave la garantía tiene vigencia por un período de sesenta (60) meses, sin límite de kilometraje. Desde el momento de la entrega del vehículo nuevo. Siempre que el vehículo haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors y KIA CHILE S.A. (*)

La libreta de garantía

La libreta de garantía es el documento que se entrega junto con cada vehículo nuevo y en el que se explica cómo y bajo qué circunstancias se aplica la garantía sobre una determinada falla y los elementos que están cubiertos por ella.

También se explica el Plan de Mantenimiento de los vehículos, la frecuencia e ítems que se deben revisar periódicamente.

¿Cómo opera la garantía?

La garantía cubre los gastos de cualquier reparación que sean atribuibles a un problema de producto cuando el vehículo se encuentra dentro del periodo de cobertura.

Lo anterior, siempre que el automóvil haya sido mantenido en los servicios de la Red Autorizada, siguiendo las pautas de mantenimiento de Kia Motors y KIA CHILE S.A, ya que esto es lo único que asegura que el vehículo se mantendrá funcionando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante Kia Motors y que las eventuales fallas no se deben a una falta en lo anterior.

¿Cuáles son los requisitos para hacer válida la garantía?

  1. Estar dentro del periodo de cobertura.
  2. Asistir con el vehículo a un Servicio Autorizado Kia.
  3. Que la falla sea atribuible a un defecto de producto (corrobora el Servicio Autorizado).
  4. Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red Kia.

Nota: Esto lo determina el Servicio Autorizado a través de analizar el tipo de problema del que se trate y la inspección de las piezas afectadas entre otros antecedentes.

¿Pierdo la garantía si instalo accesorios a mi vehículo?

No, siempre que estos elementos se encuentran previamente homologados por el departamento de Asistencia Técnica de KIA CHILE S.A. y se instalen en los Servicios Autorizados de la Red Kia o por proveedores debidamente certificados por KIA CHILE S.A.

La instalación de accesorios y elementos adicionales en el vehículo que no formen parte del equipo original, puede interferir con los elementos de seguridad y funcionamiento del vehículo, especialmente con sus sistemas electrónicos. Además, el realizarlo en servicios no calificados donde no están familiarizados con los sistemas del automóvil, puede incrementar sensiblemente el riesgo de problemas.