Comunicado Kia Soul (PS)

Santiago, 2 de junio 2015.

De acuerdo a lo informado oportunamente por Kia Chile al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), algunas unidades del modelo Soul (PS) producidas entre diciembre del 2013 y diciembre 2014 (1.070 unidades), han sido llamadas a los servicios autorizados de la marca para realizar una mejora técnica instruida por el fabricante (instalación de un tope en la base del acelerador). Ésta mejora tiene tiempo estimado de trabajo de 12 minutos.

En la actualidad, han sido vendidas 1.019 unidades del total que se ha visto afectado, mientras que los restantes 51 vehículos no han sido comercializados aún, actualmente están en poder de la marca y serán modificados antes de su entrega a la red de distribuidores. En este momento los servicios de la red Kia cuentan con los elementos e información necesaria para la adecuada ejecución de esta operación.

Es importante consignar que a la fecha no existe registro de fallas o vehículos reportados por esta causa.

El llamado a los clientes afectados de parte de la marca y la comunicación a SERNAC, obedecen al espíritu de transparencia de Kia y la continua preocupación por sus clientes y su seguridad.

Dado que la comunicación de SERNAC, ha motivado algunas consultas y preocupación reiteramos que la red autorizada Kia ya cuenta con todo el equipamiento y entrenamiento necesario para efectuar esta campaña, además de poder responder a sus eventuales consultas. Importante es que agende su hora de atención en un Servicio Autorizado de la Red Kia aquí.

Para más información puedes llamar al 800 800 542.