Santiago, Febrero 20 de 2015.

De acuerdo a lo informado oportuna y voluntariamente por Kia Chile al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), según exige el protocolo de esta entidad,  que establece que algunas de las 1.542 unidades del modelo Morning  comercializadas entre octubre 2014 y febrero de este año podrían experimentar RPM altas en la condición de ralentí, informamos lo siguiente:

1) El síntoma descrito - que está presente sólo en algunas de las unidades - consiste en que bajo ciertas condiciones de ralentí (léase motor en marcha y transmisión en neutral)  las revoluciones del motor podrían aumentar levemente de 800~850 que es lo habitual, a 1000~1050 rpm aproximadamente.

2)  De conformidad a lo señalado precedentemente, el síntoma podría estar presente en algunas unidades del período antes señalado. 

3) La campaña de corrección informada consiste en la actualización del software de la unidad de control electrónica del motor y se realizará al total de unidades afectas, por parte de nuestra red de servicios autorizados.

4) Adicionalmente, Kia Chile informa que en ningún caso el síntoma descrito representa un riesgo de seguridad, ni para el vehículo como tampoco para sus ocupantes

5) La totalidad de las unidades afectas que están en poder de Kia Chile ya fueron reprogramadas y para el caso de aquellas unidades que se encuentran en poder de clientes finales, éstos están siendo contactados por Kia Chile para realizar el diagnóstico en nuestros servicios autorizados a lo largo de todo el país.

6) La actualización del software y todas las medidas destinadas a la corrección del síntoma, son gratuitas para elpropietario.

El llamado  a sus clientes y la comunicación a SERNAC, obedecen al espíritu de transparencia de la Kia Chile y la preocupación por sus clientes, como también por la prevención, siendo el principal objetivo  incentivar a los clientes de los vehículos afectos a asistir a nuestra red autorizada y  no preocuparlos injustificadamente. 

La red de servicios autorizados Kia cuenta con todo el equipamiento y entrenamiento necesario para efectuar esta campaña, además de responder a sus dudas o consultas.